• 1

|Transporte público|
| 11 JUL 2018, 5:46 PM

Dirigente choferil de Santiago rechaza aumentar pasajes


Vista del transporte público de Santiago.
Vista del transporte público de Santiago.
20180711 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) rechazó aumentar los precios del pasaje en el transporte urbano como solución a las constantes alzas que realiza el Gobierno a los precios de los combustibles.

Juan Marte indicó que aunque el costo real del pasaje está por encima de los 50 pesos, no está de acuerdo con producir un nuevo aumento en los pasajes del transporte urbano e inter-urbano de esta ciudad.

“Si nos llevamos por los altos precios de los combustibles, se justificaría un alza del precio del pasaje, pero el asunto es que los usuarios no están en capacidad de asimilarlo, aquí la clase obrera y trabajadora solo está percibiendo salarios para sobrevivir”, subrayó Marte.

Indicó que la CNTT entiende que el Instituto Nacional de Transporte y Movilidad (INTRANT) debe buscar una alternativa al grave problema que tienen los transportistas.

Asimismo, Marte informó que la CNTT reclamará por la vía pacífica los derechos y reivindicaciones de la clase choferil, pero sin actos vandálicos ni violentos.

“Nosotros tenemos experiencias en las luchas que hemos librado y hemos conseguido muchas obras por parte del Gobierno sin tener que quemar gomas, ni romper cristales de vehículos ni cortando árboles que necesita nuestro medio ambiente”, puntualizó Marte.

Algunos sectores choferiles locales plantean la posibilidad de incrementar el pasaje en el transporte urbano de 25 a 30 pesos por persona, en caso de que continúen los incrementos en los precios de los combustibles, específicamente en el Gas Licuado de Petróleo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese