Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dirigente peledeísta construyó en Haití la universidad

SD. La universidad Henri Christophe, donada por el gobierno dominicano a Haití, fue construida por la Constructora Mar, propiedad de Mícalo Bermúdez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago.

La obra, construida con una inversión de US$30 millones y que se encuentra en la comunidad de Lemonade, a unos 10 kilómetros de Cabo Haitiano, en la parte norte de la isla, contó con la sub-contratación de la empresa Acero Estrella, la cual tuvo a su cargo la parte construida en acero.

Así lo informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, encargado de la infraestructura, quien señaló que primero se realizó una licitación el 6 de enero en el 2011, donde participaron unas cuatro empresas, resultando ganadora la del señor Bermúdez.

Explicó que el 26 de enero de ese mismo año se adjudicó la obra, y que cuatro meses después se inició la construcción. Expuso que la supervisión de la universidad estuvo bajo la responsabilidad del ingeniero Onésimo González.

El centro académico fue entregado el pasado jueves por el presidente Leonel Fernández, durante un acto, donde también asistió el mandatario a Haití, Michel Martelly y funcionarios de ambas naciones.