Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disminuye el número de hambrientos en Latinoamérica, según la FAO

Aseguran que América Latina va por buen camino y está cerca de cumplir los objetivos del Milenio

Expandir imagen
Disminuye el número de hambrientos en Latinoamérica, según la FAO
ROMA - América Latina está en condiciones de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de hambrientos registrados en 1990, sostuvo el viernes el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"América Latina va por buen camino, estamos cerca de los objetivos del Milenio con la reducción del 43% de los que sufren hambre, mientras que Chile y Cuba lo eliminaron completamente", expresó en un encuentro con periodistas.

Destacó que ese objetivo se podría lograr a pesar de la crisis económica que sufre Europa, que en el caso de España ha provocado una disminución de la ayuda a Latinoamérica. De todos modos, precisó, Madrid ha mantenido sus compromisos con los proyectos en desarrollo, pero no ha financiado otros nuevos.

A pesar de la crisis, en general el espíritu solidario de la gente en Europa no ha disminuido, señaló, porque, "como me comentó un dirigente de Irlanda, los países que han sufrido el hambre, como los europeos, no se olvidan jamás".

En el 2000, un total de 189 países firmaron en Nueva York la Declaración del Milenio, que derivó más tarde en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el conjunto de ocho objetivos y 21 metas aprobado para mitigar la pobreza en el mundo en el 2015.

El primer objetivo era reducer el hambre que afectaba a casi 1.000 millones de personas.

Por otra parte, Graziano da Silva destacó una campaña contra el hambre lanzada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A raíz de la crisis económica en Occidente, dijo que se busca también una solución a través de la relación Sur-Sur, que es el objetivo de la conferencia a nivel de presidentes de América Latina y de Africa que se efectuará en Malawi del 18 al 22 de febrero.