Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DM quiere centro discapacidad antes de agosto

Serán construidos 7 centros para atender niños con problemas de discapacidad

SD. El presidente Danilo Medina instruyó para que antes del 16 de agosto de este año sea entregado el primer Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID), de siete que construirá el Gobierno en varias provincias.

Al respecto, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, garantizó ayer que la estructura, que se levanta en la avenida Luperón, estará lista para esa fecha, al tiempo que explicó que será responsabilidad del Despacho de la Primera Dama su equipamiento.

"Este será un centro para consultar los niños con discapacidad, como parálisis cerebral, imperatividad, síndrome de Down. Nosotros no tenemos centros en el país para atender a estos tipos de niños", detalló.

Aseguró que luego que sea inaugurado el primero, se iniciará la construcción de centros similares en San Juan, Santiago, Barahona, La Altagracia y Santo Domingo Este y Oeste.

De los Santos garantizó que todos esos centros estarán equipados con tecnología de punta para brindarles buenas atenciones a niños asistidos.

"Estos tendrán varias áreas, que dependerán del tipo de discapacidad de los afectados. Recuerda que cada niño requerirá de terapia diferente. Hay que aclara que los niños no vivirán ahí, sino que serán lugares para consulta y terapia", puntualizó.

La mañana de ayer, una copia del diseño de la obra fue entregada a Danilo Medina y otra a la primera Dama, Cándida Montilla de Medina.