Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD apresa banda con 400 kilos coca

Grupo era encabezado por un mayor de la PN, jefe de la unidad antinarcóticos de SPM

Expandir imagen
DNCD apresa banda con 400 kilos coca
La droga incautada fue presentada en una rueda de prensa.
SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en la tarde de ayer 400 kilos de cocaína que eran transportados en tres yipetas por una banda encabezada por un mayor de la Policía Nacional, encargado de la unidad antinarcóticos de esa institución en San Pedro de Macorís.

La detención y captura de la droga se produjo en la altura del kilómetro 25 de la autopista Duarte. La droga estaba contenida en 375 paquetes.

Los detenidos son el mayor Miguel Rodríguez, Aníbal Castillo (alias Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco. También los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Rodríguez Veras, explicó que los vehículos se trasladaban de Norte-Sureste. Las yipetas eran una Lexus blanca placa G207463, una Toyota Sequoia negra placa G177282, y una Lincoln Navegator placa G195594.

Dijo que la banda pertenece a una red internacional y que su detención fue fruto de una labor de inteligencia de varios meses que incluyó Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana. No se informó la procedencia de la droga ni hacia dónde era trasladada.