Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD especializa su personal con ayuda de Canadá

Expandir imagen
DNCD especializa su personal con ayuda de Canadá
Georges Boisse

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en su capacitación sigue para contrarrestar al narcotráfico
, graduó este lunes a un equipo especializado de su personal como técnicos de investigación de casos graves, todos formados por oficiales de la Policía Real Montada de Canadá.

En el acto de graduación estuvo presente en embajador de Canadá en el país, Georges Boisse, quien felicitó a la DNCD por las acciones que viene desarrolla contra el narcotráfico internacional. Resaltó la importancia que tiene ese intercambio entre ambos países para formar personal de esa naturaleza.

"En tres meses que llevo en la República Dominicana veo con frecuencia en los periódicos las grandes cantidades de drogas que ocupa esta institución y los narcotraficantes que apresa", precisó el representante diplomático al hablar en la ceremonia de investidura de los oficiales.

Y manifestó que "este país es muy amigo de Canadá y nos duele ver el fenómeno de la violencia, por lo que tratamos de ver en qué los podemos ayudarlos", al tiempo de indicar que República Dominicana es un país tranquilo y pacífico, y de ahí la gran cantidad de turistas canadienses que prefieren este territorio caribeño para vacacionar.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvo representado en el acto por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, quien agradeció a Canadá por su colaboración y exhortó a los graduandos a aplicar los conocimientos adquiridos a favor de la población.

Por los graduandos dijo las palabras de agradecimiento el agente especial Pedro Pablo Bonilla. Los representantes canadienses y de la DNCD intercambiaron presentes en el marco de la ceremonia, celebradas en los salones de la Academia de la DNCD.

La mesa principal estuvo compuesta por el embajador Boisse, el general Rosado Vicioso y el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, director de la Academia, entre otros.
TEMAS -