Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD ocupa 419 kilos de cocaína eran trasportados en camión hacia Puerto Caucedo

Era trasladada a la terminal marítima por un hombre identificado como Neftalí Valdera Díaz

Expandir imagen
DNCD ocupa 419 kilos de cocaína eran trasportados en camión hacia Puerto Caucedo
SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 419 kilos de cocaína fue ocupado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando era transportado en un camión con destino al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, por un hombre que fue arrestado durante la operación, reveló hoy la agencia antinarcóticos.

La droga era trasladada a la terminal marítima por un hombre identificado como Neftalí Valdera Díaz, quien según el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, forma parte de una banda de narcotraficantes que hace poco desembarcó una considerable cantidad de cocaína por Playa Los Cuadritos, jurisdicción de Nigua, en San Cristóbal.

Rosado Mateo habló del caso en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, en la que participaron el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso; y el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón. Los 419 kilos, distribuidos en 355 paquetes, fueron remitidos al laboratorio forense.

Valdera Díaz fue arrestado poco después de cruzar el peaje de Autopista Las Américas, cuando se dirigía al muelle, en un camión marca Freightliner DLD color rojo, placa L2511212. El chofer reside en la comunidad de La Caleta.

Los 355 paquetes estaban en un compartimiento secreto del camión, espacio conocido como "caleta", y por tener la DNCD los datos concretos de que allí estaba la droga no hubo inconvenientes para el decomiso. El conductor del vehículo trató de escapar, pero fue arrestado tratando de penetrar al sector El Valiente, próximo a la estación de peaje, dice un comunicado del organismo.

Valdera Díaz es una de las personas claves al servicio de la red que utiliza el Puerto Multimodal Caucedo para enviar droga al exterior. Es interrogado en la DNCD, desde donde será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el Ministerio Público lo presente ante el Juez de la Instrucción para solicitarle prisión preventiva.
TEMAS -