Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Dolor y reclamo de justicia en sepelio de teniente Zuleyka Ponciano

Una multitud de personas acudió a acompañar a los familiares de la oficial

HATO MAYOR.- En medio de las ráfagas de los honores militares, los reclamos de justicia se unieron a los gritos y otras expresiones de dolor de familiares y amigos que estuvieron presentes en el sepelio de la segundo teniente Zuleyka Ponciano Solano en la tarde de este jueves en esta ciudad.

El cortejo fúnebre partió desde su natal comunidad de Vicentillo hasta la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor, donde el sacerdote José Eusebio, al pedir por el alma de la fallecida, en la misa de cuerpo presente, reflexionó sobre el hecho de que "muchos militares dan todo por la patria" y luego se preguntó ¿qué se da por ellos?".

Hace tiempo los hatomayorenses no se volcaban en un entierro, esta vez, desde el senador Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota) , el jefe del Ejército, Rubén Dario Paulino, representantes de comunidades rurales y barrios de la ciudad, quisieron darle el último adiós a la consagrada
oficial, que cubría las espaldas de Ana Paula, hija del Presidente, y que era consagrada, disciplinada, buena amiga, esposa y familiar.

Zuleyka Ponciano Solano fue herida de muerte en el barrio El Tamarindo, Municipio Santo Domingo Este, cuando se dirigía a la casa del primer mandatario, desde donde todas las mañanas acompañaba a Ana Paula Medina a la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde estudia medicina.

"Ella se llevaba bien con todo el mundo" gritaba una desconsolada hermana, en medio de la congoja y llantos que se escuchaban y las lamentaciones por la forma como se le segó la vida.

El padre de la oficial, Romulo Ponciano, su madre, Altagracia Solano, al igual que su esposo, el segundo teniente Vladimir Carmona Sánchez agradecieron la solidaridad demostrada y la rapidez en aclarar el caso. Agradeció, principalmente al presidente Danilo Medina y a su familia; los cuerpos castrenses y a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), organismo al que estaba adscrita la oficial.

El segundo teniente Galadeono Calderón Ramos, de Vicentillo, resaltó la trayectoria de la desaparecida, así como el apoyo y la colaboración que el padre de Zuleyka y su familia tienen con los miembros del Ejército Nacional.

Al final, un oficial martillo en manos, procedió a golpear el ataúd, hasta hacerle hoyos y romper algunos de sus adornos, como suele hacerse en los entierros en todo el país para evitar que los desaprensivos traten en horas de la madrugada de robárselo.

Cerca de las 5:00 de la tarde se le dio el último adiós a la segundo teniente Zueleyka Ponciano Solano en el cementerio municipal, ubicado en el sector La Jabilla de esta ciudad, con un reclamo colectivo de los presentes de que tanto dolor, no se repita y que se frene la delincuencia.

Leer más
    TEMAS -