Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos reclusos organizaban asaltos desde la cárcel de Moca

Instruían a un hombre y a una mujer que fueron detenidos hoy

Expandir imagen
Dos reclusos organizaban asaltos desde la cárcel de Moca
SANTO DOMINGO.-Un hombre y una mujer detenidos hoy por dedicarse a robar mediante las llamadas "inteligentes", a través de las cuales le hacían creer a las víctimas que algún pariente se vio envuelto en un accidente y requería dinero rápido para salir del problema, actuaban por instrucción de dos reclusos de la cárcel de Moca.

Según la Policía, Guillermo Enmanuel Santana Luperón (Penzón) y Jessica María Marte Pérez fueron apresados en el sector La Julia, de esta capital, y realizaban los robos por órdenes de los presos Jesús Taveras Lluberes (Pelú) y José de los Santos Gutierrez (El Socio), quienes cumplen condenas en la cárcel de Moca.

Al momento de ser apresados, Penzón y Marte Pérez, transitaban a bordo de una motocicleta marca Jincheng, azul, placa N754788, con una caja fuerte violada, conteniendo en su interior varias prendas preciosas de hombre y mujer.

Posteriormente entregaron un televisor marca Philips, negro y un radio LG, con su dos bocinas.

La Policía precisó que Penzón, quien tiene dos registros en los archivos policiales, tras recoger las prendas y artículos de valor los entrega a las nombradas Suleidy Reyes, Virginia Alcántara, Winifir Burgos y otros tres hombres identificado sólo como Bernardo Alfredo, Pizis y Tito.

Informó que los prevenidos eran buscados por el robo perpetrado contra el señor Odalis Feliz, a quien llamaron a su residencia y le manifestaron a la doméstica que la señora de la casa había tenido un accidente que mató una niña, hija de un funcionario.

A través de la llamada le expresaron a la doméstica que recogiera todo lo de valor que unas personas pasarían a recogerlo, para venderlo y solucionar el problema del accidente.

La institución del orcen informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de los prófugos.