Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Dudan haya crisis energética octubre

Estado pagará US$50 millones mensuales hasta que entre Punta Catalina

Expandir imagen
Dudan haya crisis energética octubre
El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, se reunió con diputados.

SANTO DOMINGO. El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, aseguró que la agudización de la crisis en el suministro eléctrico que previeron para las primeras semanas de octubre fueron desestimadas debido a que han podido encender la planta San Felipe, de Puerto Plata, y la Turbo Gas, de Haina.

El funcionario explicó que la proyección se hizo porque una de las plantas de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), de 100 megavatios, antigua Cogentrix, salió ayer del sistema para mantenimiento y que este coincidiría con la salida de Barahona Carbón.

“Esto le genera un sobrecosto altísimo al sistema pero el gobierno del presidente Danilo Medina ha decidido cubrir esos costos y darle energía a la población”, manifestó Del Carmen, quien acudió ayer a un encuentro con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para la discusión de un proyecto de resolución.

Explicó que dicho costo es de 50 millones de dólares mensuales que el Estado tendría que pagar hasta la puesta en funcionamiento de una de las plantas de la central termoeléctrica Punta Catalina, que “nos resolvería el problema que tenemos hoy”.

TEMAS -