Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Eduardo Estrella: "Estado pierde RD$550 millones semanales por contrato con la Barrick"

Dice que el pueblo dominicano tiene derecho a pedir revisión del contrato, como pasó een 2008

Expandir imagen
Eduardo Estrella: Estado pierde RD$550 millones semanales por contrato con la Barrick
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que por cada semana que se retrasa la renegociación con la Barrick Gold el país deja de recibir  550 millones de pesos, por lo que el pueblo  tiene derecho a exigir la renegociación de dicho acuerdo, tal como lo hizo esa multinacional en el año 2008.

"Con cada semana que pasa sin que se renegocie el contrato Barrick Gold, el pueblo dominicano es estafado con quinientos cincuenta millones de pesos", indicó


Consideró urgente que el Gobierno se aboque a renegociar ese contrato, en donde el Estado debe recibir este año 31,000 millones de pesos en vez de 2,400 millones de pesos, por lo que el país dejaría de percibir 28,600 millones al año, es decir 550 millones semanales, de no modificarse el acuerdo existente.

"Ya es hora de que el gobierno coja el toro por los cuernos y se aboque formalmente, designando una comisión por decreto, que se encargue de negociar con la Barrick un nuevo contrato, que contemple que el 50% de los ingresos por la venta de nuestro oro y demás minerales, sea para el Estado", enfatizó.

En ese mismo sentido,  Estrella saludó que más dominicanos y dominicanas se sumen al clamor que exige la revisión inmediata del contrato con la Barrick, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a continuar la lucha y no descansar hasta lograrlo.

"Si la Barrick se sintió con el derecho de pedir una revisión del contrato en el año 2008, ese mismo derecho tiene el pueblo dominicano de demandar una renegociación del mismo, luego que se ha disparado el precio del oro de 500 a 1,700 dólares la onza", indicó.

El líder de DxC señaló, que con los $550 millones de pesos de ingresos adicionales que produzca el nuevo contrato con la empresa canadiense, el gobierno podría construir 280 viviendas en 7 días para la clase pobre, igual a decir 40 viviendas diaria, para familias que hoy no tienen techo propio.
TEMAS -