Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educa insta al empresariado a invertir más en educación

Villeya de Paliza dice que es la manera de tener un país con más posibilidad de avanzar

Expandir imagen
Educa insta al empresariado a invertir más en educación
Elena Villeya de Paliza

SD. Acción por la Educación (EDUCA) considera que el sector empresarial tiene que invertir en educación para acompañar al Estado en el mejoramiento de los niveles de calidad.

Así lo manifestó la presidenta de la entidad, Elena Villeya de Paliza, tras participar en la conferencia "La educación: empresa clave para el sector privado de América Latina", organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD).

"Es lo más importante para que tengamos un país más seguro, con más equidad y sobre todo con posibilidades de desarrollo para todos", aseguró.

Tras puntualizar que comparte la visión de empresarios de trabajar junto al Estado aportando recursos para el proceso educativo del nivel básico, agregó que hay que trabajar para generar conocimientos y crear mejores políticas públicas.

Amchamdr

El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, destacó que el sector privado tiene la responsabilidad de contribuir para mejorar el sistema educativo.

Resaltó que la educación es fundamental para aumentar la competitividad en el país.

Liliana Cruz, gerente de Responsabilidad Social de la AMCHAMDR, sostuvo mediante un comunicado que "desde el Programa de Educación Básica USAID- AMCHARDR entendemos que hay un rol relevante del sector privado en esta problemática nacional que también afecta la misma productividad de las empresas y que se debe trabajar con el Ministerio de Educación para buscar soluciones conjuntas".

En la conferencia, los ejecutivos de Promigas Antonio Celia y Lucia Ruiz resaltaron la importancia de que el sector privado se convierta en un aliado del Estado para avanzar en la educación básica.