Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación firma convenio con universidades para formar jóvenes

Los jóvenes que serán formados son bachilleres con vocación de educadores.

Expandir imagen
Educación firma convenio con universidades para formar jóvenes

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación firmó este lunes un convenio de cooperación con tres instituciones para implementar un programa de entrenamiento formal y de largo plazo, dirigido a estudiantes provenientes de liceos y colegios con vocación para ser educadores.

La oferta académica general está basada en programas de licenciatura, especialidad y maestría en Educación, especialmente en Ciencias de la Naturaleza, y estará a cargo de la Universidad ISA.

Las instituciones que firmaron el convenio con Educación fueron los Institutos Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), de Santiago.

La firma estuvo a cargo del titular del MINERD, Carlos Amarante Baret; Benito A. Ferreiras Rodríguez, rector de la Universidad ISA; el rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, y la directora Ejecutiva del INAFOCAM, Denia Ramona Burgos de Camacho.

Tras la firma, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el acuerdo viene a fortalecer el área de Ciencias, en la que históricamente el país ha tenido debilidades; "pero además, este programa de becas para jóvenes talentosos conlleva el que ellos estén en una especie de internado dentro de la universidad, es decir, que se va a estar veinticuatro horas durante la semana en un ambiente estrictamente universitario".

Afirmó que el acuerdo con la universidad santiaguera se enmarca en el interés del gobierno expresado por el presidente Danilo Medina el 27 de febrero, de fortalecer la calidad de la enseñanza y la preparación de los maestros y maestras del país.

Para el cumplimiento del acuerdo se implementará un proyecto de construcción de infraestructuras integrado por un edificio de 17 aulas que acogerá a 700 estudiantes, así como cinco edificios de dormitorios para 400 alumnos de las carreras antes indicadas, dentro de las instalaciones de la Universidad ISA. Inafocam establecerá un programa para otorgar un mínimo de 200 becas. El programa incluye becas para la impartición de maestrías.

Mediante este convenio, el MINERD se compromete a fortalecer el sistema educativo nacional a través de proveer apoyo a la Universidad ISA en la construcción de las referidas infraestructuras destinadas a servir de aulas y residencias para educar y alojar a estudiantes talentosos de toda la geografía nacional con vocación para conformar las nuevas generaciones de docentes.