Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación inicia el corredor para estudiantes

Ministro entrega las llaves de los primeros 24 autobuses que transportarán a estudiantes gratis

Expandir imagen
Educación inicia el corredor para estudiantes
Estudiantes que asistieron al acto caminan frente a la flotilla de autobuses entregados ayer.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) inició ayer con una flotilla de 24 autobuses, la primera etapa del Corredor Duarte, mediante el cual se movilizarán de forma segura y gratuita 11,356 estudiantes de escuelas públicas ubicados a ambos lados de la autopista Duarte, y cubrirá el trayecto desde Pedro Brand hasta el municipio Navarrete, Santiago.

Los vehículos fueron adquiridos con una inversión de RD$187,727,263.92, para beneficiar a 1,378 niños y niñas de las escuelas ubicadas en la ruta de la autopista, en esta primera fase.

Los autobuses fueron entregados por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante un acto realizado en el peaje de la autopista Duarte, al que asistieron decenas de estudiantes de centros educativos cercanos a Pedro Brand y funcionarios de la cartera educativa.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Amarante Baret afirmó que con la apertura del corredor se benefician estudiantes provenientes de familias humildes, cuyos padres no tienen la posibilidad de costearles pasajes, y por esta razón caminan varios kilómetros, exponiéndose al peligro, o piden “bolas” en motocicletas, o la parte trasera de camionetas o camiones.

El funcionario aseguró que los vehículos comenzarán a cubrir la ruta, a partir de hoy, que abarcará Pedro Brand, Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao, La Vega, Santiago, Villa González y Navarrete.

Además, tendrá 86 paradas en el camino sur-norte y 88 paradas de retorno, con un total de 174 y 45 viajes. Aclaró que el transporte del corredor está destinado exclusivamente a los estudiantes que caminan a través de la autopista para llegar a sus centros de estudios.

Seguridad y sanción

El ministro de Educación informó que en cada autobús viajará una integrante de la Policía Escolar, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el orden.

Anunció que los alumnos que violen la disciplina serán llevados a las direcciones de los planteles, y llamarán a sus padres para informarles de las sanciones que se les aplicarán.

Sostuvo que para garantizar que los autobuses solamente sean utilizados por los beneficiados señalados, a cada unidad se les instalará una cámara como forma de supervisar su buen uso.

En el acto hablaron, además Francisca Suero, directora de la Dirección Regional 15, Arcadio Victoriano, en representación de las familias beneficiadas, y la estudiante Erika Acevedo, por la población estudiantil.