Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación propone aumento mayor de 15% a maestros

Consejo ADP evaluará hoy propuesta, de la que no especificó monto porcentual

Expandir imagen
Educación propone aumento mayor de 15% a maestros
Eduardo Hidalgo

SD. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) parecen estar cerca de un acuerdo sobre un aumento salarial a los docentes públicos, luego de un encuentro que representantes de ambas parte sostuvieron ayer.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo anoche que el Consejo de esa organismo sindical estudiará la propuesta presentada ayer por el Minerd en la que se aumenta el porcentaje de un 15% ofrecido con anterioridad.

El también diputado informó que hoy a las 11:00 de la mañana darán a conocer su decisión al respecto. "Hay una variación. Han variado el monto y lo estamos debatiendo. Hemos hecho un receso hasta mañana, a las 11 de la mañana, para saber si aceptamos o no", dijo a los periodistas, y se negó a precisar el monto del aumento al porcentaje ofrecido ahora por Educación para el alza salarial.

Los profesores han demandado un aumento salarial de un ciento por ciento.

En la reunión, realizada en la sede del Minerd, estuvieron presentes, por parte de esa institución, los viceministros Víctor Sánchez, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo; Minerva Vincent, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Giselle Félix, Administrativa y Financiera; la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pujols y David Lapaix, director de Programación Presupuestaria.

Por la ADP asistieron el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor García; el secretario de Acta y Correspondencia, Francisco Herrera y la secretaria de Organización, Primitiva Medina.