Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Academia de Ciencias realizará panel sobre la Guerra de Abril

Expandir imagen
Academia de Ciencias realizará panel sobre la Guerra de Abril
Una de las fotos ilustrativas del acontecimiento histórico. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) realizará el próximo lunes el panel “Origen, importancia y significado de la Revolución del 24 de abril”, con motivo del 52 aniversario de la gesta.

Participarán como panelistas la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, abogada, política y educadora; Thimo Pimentel, artista visual, y Lorenzo Sención, militar y Fundador del Movimiento Constitucionalista del 24 de abril, quienes narrarán las principales causas y hechos que dieron origen a este movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares.

Al finalizar las exposiciones se desarrollará un diálogo, moderado por el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias.

La actividad será a las 6:00 de la tarde, en la sede de la institución, en la Ciudad Colonial, y es abierta a toda la sociedad, academias, instituciones educativas, historiadores, militares e interesados en el tema.

“La ACRD organiza este panel como institución dedicada al conocimiento de todas las ciencias y propiciar un desarrollo social sostenible de nuestro país”, dice una nota.

TEMAS -