Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Adolescentes de Santo Domingo Norte, blanco atractivo para la explotación sexual

La Asociación de Ayudas a las Familias sostuvo encuentro con estudiantes

Expandir imagen
Adolescentes de Santo Domingo Norte, blanco atractivo para la explotación sexual
Adalgisa Batista, ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa. (NIZA CAMPOS.)

SANTO DOMINGO. Los adolescentes del municipio Santo Domingo Norte tienen una alta probabilidad de ser víctimas de explotación sexual producto de los elevados niveles de pobreza, deserción escolar y violencia en el entorno familiar, reveló hoy un estudio realizado por la Asociación de Ayudas a las Familias (ADAF).

Adalgisa Batista, coordinadora del proyecto, precisó que el levantamiento se hizo en nueve centros educativos, seis públicos y tres privados, donde se realizaron entrevistas a más de 200 estudiantes por recinto.

Indicó que a raíz de esos resultados han lanzado una campaña de concientización sobre el abuso sexual comercial en el sector Los Guaricanos, bajo el lema “Si callamos, nos hacemos cómplices”.

“Estamos trabajando en los centros, y también directamente con las familias, dando orientación para que los menores y adultos puedan identificar cuando hay víctimas de explotación sexual”, apuntó.

Batista sostuvo que, con el respaldo del Ministerio de Educación, ADAF, darán asistencia psicológica y capacitación a 70 docentes de los 9 centros educativos que fueron evaluados por la entidad.

Manifestó que realizan jornadas educativas a nivel familiar y comunitario para fortalecer las capacidades personales y reducir así las amenazas contra los menores.

La Asociación de Ayudas a las Familias (ADAF) trabaja a favor de las familias desde el 2004 en el sector Los Guaricanos.

TEMAS -