Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP dice que repondrá las horas de clases perdidas en movilizaciones laborales

Expandir imagen
ADP dice que repondrá las horas de clases perdidas en movilizaciones laborales
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, habla junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció hoy que repondrá las horas de docencia perdidas en las seccionales que han realizado paros y movilizaciones de labores en el presente año escolar.

“El lunes pasado, 27 de marzo, acordamos elaborar un plan que se comunicará oportunamente, donde vamos a trazar la ruta para recuperar las horas que la Asociación Dominicana de Profesores invirtió en movilizaciones, en protestas, en paralización y que el sindicato en estos 47 años siempre ha estado comprometido con la feliz culminación del año escolar”, dijo Hidalgo esta tarde, después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente gremial también pidió al ministro Andrés Navarro continuar el diálogo que tenían abierto. “En primer lugar la ADP quiere reiterar su vocación al diálogo y así lo planteamos y solicitamos que se retome la discusión en las mesas de trabajo que tuvieron a bien conformarse, iniciando naturalmente con las que tiene que ver con evaluación al desempeño, para que se siga la ruta que está establecida, que ahora en el mes abril, hasta el mes de noviembre los maestros y maestras estarán en un proceso de evaluación”, expresó.

La noche de este miércoles, Navarro anunció la suspensión del diálogo con los maestros, debido a los daños que han ocasionado al presente año escolar, con la paralización de docencia en varios distritos educativos.

Hidalgo dijo que no es la primera vez que reponen la docencia para salvar un año escolar. Recordó que el gremio lo hizo en 1965 tras la revolución y después del huracán David en 1979.

El presidente del gremio magisterial informó que en la actualidad, el 99% de los distritos escolares están impartiendo docencia, incluyendo el de Barahona, en donde un tribunal condenó a la ADP al pago de RD$50,000 por cada día sin clases.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la ADP anunció el lanzamiento del “Movimiento Pedagógico la República Dominicana Marcha hacia la calidad de la educación” en beneficio de la educación pública del país.

TEMAS -