Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP pide una reunión urgente al ministro de Educación para tratar proceso de evaluación

Expandir imagen
ADP pide una reunión urgente al ministro de Educación para tratar proceso de evaluación
Eduardo Hidalgo dijo que la reunión ayudaría a culminar el proceso evaluativo de los maestros. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitó este jueves una reunión con carácter de urgencia al ministro de Educación, Andrés Navarro, para tratar “las irregularidades” que se han presentado en el proceso de evaluación por desempeño, así como discutir por qué a unos 40 mil maestros no se les ha aplicado la evaluación por desempeño.

“El Comité Ejecutivo de la ADP entiende que es urgente que las partes se aboquen a una reunión, encabezada por usted señor ministro, que permita concretizar la etapa final que va a culminar con dicho proceso evaluativo que aún están pendientes”, dijo Hidalgo durante una rueda de prensa.

“Señor ministro (Andrés Navarro) crecen aún más nuestras inquietudes cuando se acuerdan reuniones de la comisión conjunta de la evaluación por desempeño y a horas se dejan sin efecto”, dijo presidente del gremio.

Recordó que el acuerdo a que llegaron para llevar el proceso de evaluación por desempeño tiene serios retrasos por parte del Ministerio de Educación.

Hidalgo denunció también que hay alrededor de 200 profesores de los que fueron bloqueados de la nómina de Educación y que viven en zonas muy pobres del país, que ahora tienen doble situación, porque además de la falta del pago del incentivo por evaluación, se les adeuda varios meses de salario y que hay parte de ese grupo que no han cobrado incluso su regalía pascual.

“Entonces nosotros queremos hacer el llamado para el tema de la evaluación del desempeño y para que se honre el compromiso que hicimos en el mes de septiembre- octubre y que esa situación no ha sido superada”, sostuvo Hidalgo.

Este jueves, seccionales de la ADP En Duarte y Hermanas Mirabal anunciaron un paro laboral de 24 horas para el próximo martes 10 de este mes, en demanda de reivindicaciones.

TEMAS -