Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

AINEP propone se integren procesos de innovación en las aulas dominicanas

Fue realizado en el país el Primer Foro Educativo para tratar la importancia de la innovación en la transformación educativa

Expandir imagen
AINEP propone se integren procesos de innovación en las aulas dominicanas
Se celebró con la asistencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro. (FE)

SANTO DOMINGO.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz, expresó la necesidad de incluir procesos de innovación en la educación básica de la República Dominicana, tomando en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y el acceso a una mayor cantidad de información por parte de los jóvenes, lo que llevaría a los estudiantes a desarrollar sus aptitudes y capacidades de una manera más ágil y de acorde a las necesidades de la sociedad.

Muñiz se expresó en ese sentido al dar apertura al Primer Foro Educativo: La innovación, motor de la transformación educativa, organizado por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Dicho foro tiene como objetivo procurar métodos e iniciativas que puedan colaborar en la inclusión de procesos de innovación en las aulas dominicanas. Por tal razón, AINEP invitó a personalidades de distintos sectores que pudieran dar una visión completa ante esta necesidad, como es el caso del Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, quien expuso la perspectiva nacional; de igual manera la presentación de María Waleska Álvarez, Presidenta Ejecutiva del NAP del Caribe, quien señaló los desafíos del educador en la era de la innovación; y Michael Leitch, quien como consultor internacional educativo esbozó experiencias de otros países que han avanzado en esa dirección.

“Para nosotros es muy importante que trabajemos junto al Ministerio de Educación y al sector empresarial la integración de estos procesos tan necesarios para colocarnos a la vanguardia de la transformación educativa”, indicó la Directora Ejecutiva de AINEP.

También, Muñiz señaló que los procesos de innovación en las escuelas y colegios del país implicarán un cambio en la forma de impartir docencia, por lo que se hace necesario un consenso de todos los sectores para crear una estrategia uniforme que permita alcanzar esta meta.

TEMAS -