• 1

|Ministerio de Educación|
| 15 AGO 2018, 1:04 PM

Año escolar se iniciará el próximo lunes con matrícula de 2.7 millones de estudiantes

El presidente Danilo Medina dará inicio a las clases en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor

El ministro de Educación, Andrés Navarro.
El ministro de Educación, Andrés Navarro.
20180815 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este miércoles que todo está listo para el inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes 20, que iniciará con una matrícula de 2 millones 700 mil estudiantes tanto en el sector público como el privado.

El funcionario dijo en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Educación que solo en el sistema público hay más de 80 mil profesores para impartir docencia en más de 7 mil 500 centros educativos. Dijo que de la matrícula de estudiantes, el sector público concentra 2.2 millones y el sector privado unos 600 mil.

Dijo que este año lo iniciará como de costumbre, el presidente Danilo Medina, con un acto en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor.

Indicó que este año escolar iniciará con una matrícula de casi un 70%, solo en tanda extendida, equivalente a un millón 300 mil estudiantes y que más de 300 mil alumnos de secundaria se beneficiarán del programa República Digital.

Explicó que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil los estudiantes han recibido mochilas con los materiales educativos necesarios como cuadernos, borras y sacapuntas y que más adelante el Ministerio entregará los textos escolares correspondientes al nuevo año escolar. Explicó que alrededor de 800 mil estudiantes que están en los niveles de pobreza más bajo recibirá el uniforme completo.

Puntualizó que el proceso de capacitación de técnicos y profesores, así como el plan de coordinación con los maestros para garantizar el éxito en el inicio del año escolar terminó.

El Ministerio de Educación trabaja en la entrega de los nuevos uniformes escolares (polo shirts). Sin embargo, Navarro dijo que ha habido retrasos en la entrega por la gran cantidad de demanda que supera los 3 millones 300 mil unidades.

“Los suplidores locales solo están en capacidad de producir el 50% de la demanda y que por eso para este año escolar será necesario importar la otra cantidad”, manifestó.

Hizo un llamado a los padres, madres y tutores de los estudiantes a esperar a que lleguen los nuevos uniformes y no incurrir en gastos. Mientras tanto, explicó que hasta tanto lleguen, los jóvenes pueden ser enviados a clases con los viejos.

Al responder preguntas de la prensa sobre supuestas ventas irregulares de uniformes, aclaró que el Ministerio está investigando una denuncia que se hizo en ese sentido y reiteró a la población que los nuevos uniformes son totalmente gratuitos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese