Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación Cibao de Ahorros realiza jornadas de educación infantil

El programa que se realiza desde hace 20 años impacta cada año a más de 10 mil niños y niñas.

Expandir imagen
Asociación Cibao de Ahorros realiza jornadas de educación infantil
Las jornadas de educación financiera de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos integran dramatizaciones teatrales y otras dinámicas para que los niños entiendan la importancia de ahorrar y cuidar el medio ambiente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inició sus habituales jornadas de educación financiera infantil con la cuál recorrerá 20 campamentos de veranos en distintos puntos del país e impactará a 3,000 infantes.

Este año las jornadas integran dramatizaciones teatrales y la interacción del personaje de ahorro infantil, Alex. A través de las escenificaciones y las actividades dinámicas se busca que los niños y niñas entiendan con mayor facilidad la importancia de ahorrar y cuidar el medio ambiente.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos explica en una comunicación de prensa que la iniciativa, que se realiza desde hace 20 años, busca fomentar la importancia del ahorro desde temprana edad.

Dice que cada año más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de las regiones Norte, Sur y Este son beneficiados.

Además del ahorro monetario, en las jornadas se habla sobre el uso racional de los recursos como agua, energía eléctrica, tiempo, alimentos, papel y otros materiales gastables.

En lo que va de año, las localidades que han sido visitadas por el personal de la ACAP son: San José de las Matas, Jánico, Santiago de los Caballeros, Moca y varias zonas del Gran Santo Domingo.

TEMAS -