Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Asociaciones y Ministerio de Educación unen esfuerzos por Plan Estratégico Santiago 2030

Expandir imagen
Asociaciones y Ministerio de Educación unen esfuerzos por Plan Estratégico Santiago 2030

SANTIAGO. El Ministerio de Educación, el Consejo para el Desarrollo de aquí (CDES) y la Asociación para el Desarrollo (APEDI) firmaron este lunes un acuerdo que tiene como objetivo impulsar ideas en pro de la formulación del Plan Estratégico de Santiago 2030.

El convenio fue rubricado entre el titular de entidad estatal, Andrés Navarro, Juan Carlos Ortiz y Fernando Capellán, presidentes de CDES y APEDI, respectivamente.

Mediante el acuerdo, Navarro se comprometió a fortalecer las ejecutorias, los logros consolidados, las áreas de mejora identificadas y los principales desafíos de la educación dominicana, valorándola como el principal activo para el aseguramiento del desarrollo local y nacional, así como la forma de fortalecer el liderazgo del Estado y generar mayor participación social, empresarial e involucramiento ciudadano en este proceso.

Mientras que desde el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y APEDI se comprometen en la formulación e impulso de la próxima agenda estratégica 2030.

Además, se gesta identificar áreas de mejora y proponer soluciones sostenibles en materia de derechos, gobernabilidad, ordenamiento, adaptación al cambio climático, infraestructuras y gestión de recursos de los territorios, para alcanzar la visión estratégica que tendrá Santiago, en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible pactados en las Naciones Unidas.

La firma del acuerdo fue realizada en el Edificio Empresarial, ubicado en la avenida Las Carreras, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración.

La articulación del convenio precedió a la conferencia magistral del ministro de Educación, Andrés Navarro, denominada “La Revolución Educativa, Vanguardia del Desarrollo Local y Nacional”.

Durante su exposición, el servidor público expuso sobre los desafíos y oportunidades del sector educativo, valorando su articulación con la economía, la inclusión social y el crecimiento regional.

TEMAS -