Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Bienestar Estudiantil promueve la salud en las escuelas públicas

A la fecha hay de alrededor de 78 consultorios en el sistema escolar

Expandir imagen
Bienestar Estudiantil promueve la salud en las escuelas públicas
René Jáquez Gil (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Desde hace un tiempo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) desarrolla el programa de instalación de consultorios médicos en escuelas públicas ubicadas en lugares donde hay necesidades de salud.

Se trata de los Consultorios Escolares, que a decir del director del Inabie, René Jáquez Gil, forman parte de los esfuerzos en promover la salud escolar.

En la actualidad hay alrededor de 78 consultorios en centros de educación públicos, de los cuales 69 están en el Gran Santo Domingo (GSD).

A propósito, el instituto con la colaboración de La Universidad de Columbia, Nueva York, realizó la investigación “Evaluación del estado actual de los consultorios escolares en la República Dominicana: un estudio de métodos mixtos”, que arrojó que se debe vincular al personal del consultorio con la dirección de la escuela, porque la relación actual es pasiva.

Jáquez Gil dijo que quieren tener alumnos en las escuelas públicas con la misma igualdad de los estudiantes de los grandes colegios privados, con atenciones médicas garantizadas.

TEMAS -