Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Call centers requieren de 60 mil bilingües

Expandir imagen
Call centers requieren  de 60 mil bilingües
El 76% de los Contact Center en el país opera como empresas de Call Center.

SANTO DOMINGO. El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se propone capacitar, en los próximos 5 años, 61,123 jóvenes bilingües de soporte técnico en las áreas financiera, de salud, turismo, hotelería y telecomunicaciones.

El objetivo es formar personal para trabajar en las empresas que integran el Cluster de Contact Center.

La cifra se desprende del estudio “Resultados de Necesidades de Capacitación en el Área de Contact Center”, preparado por el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, adscrita a la Gerencia de Planificación Estrategia e Inteligencia Institucional del Infotep.

El instituto, como órgano rector de la formación técnico profesional, realiza levantamientos con los diferentes sectores del país, proyectando los requerimientos de mano de obra para el aparato productivo nacional.

En el país existen 67 empresas de Call Center que ofrecen sus servicios en las áreas de Soporte Técnico y Telecomunicaciones, Hotelería y Turismo y Servicios Médicos.

De acuerdo con el levantamiento, se solicitarán 31, 697 oficiales bilingües para los Contact Center. También 1,803 oficiales bilingües en términos médicos o urgencias; 7,460 oficiales bilingües en términos financieros.

Mientras que en Hotelería y Turismo deberán ser formados 2,535 oficiales bilingües y 17,628 podrán trabajar en las áreas de soporte técnico y telecomunicaciones.

TEMAS -