Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásicos
Clásicos

Circulan tres obras de la colección “Clásicos Dominicanos”

Expandir imagen
Circulan tres obras de la colección “Clásicos Dominicanos”
Julio Sánchez Martínez (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, puso en circulación tres obras de la literatura dominicana compiladas en la colección «Clásicos Dominicanos. Serie I. Narrativa», en la que participan destacados escritores e intelectuales dominicanos.

Con esta entrega de tres libros que fue presentada en un acto celebrado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, se completa la Colección de diez títulos, de los cuales ya fueron presentados siete.

Las obras que completan la Colección y sus prologuistas son: Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván, con el prólogo de Mu-Kien Sang Ben, obra que durante la actividad fue comentada por el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU.

Los demás textos son: Cartas a Evelina, de Francisco E. Moscoso Puello, con Soledad Álvarez como prologuista y Trementina, Clerén y Bongó, de Julio González Herrera, con prólogo de Jochy Herrera.

En el encuentro literario respaldado por escritores se compartieron lecturas de los prologuistas.

Las primeras obras presentadas fueron Over, de Ramón Marrero Aristy; La sangre, de Tulio Manuel Cestero; La Fantasma de Higüey, de Francisco Javier Angulo Guridi; Cuentos Cimarrones, de Sócrates Nolasco; El Montero, de Pedro Francisco Bonó y Guanuma, de Federico García Godoy, bajo los prólogos de los escritores: José Mármol, José Alcántara Almánzar, Ruth Nolasco, José Rafael Lantigua y Raymundo González respectivamente.

La edición de esta Colección de Clásicos Dominicanos, Serie l. Narrativa, está destinada principalmente para universitarios y docentes. Con ello el ISFODOSU empieza una producción editorial que forma parte de las acciones que desarrolla el Instituto para fortalecer el rescate de la cultura y la promoción de la lectura entre los futuros profesionales de la educación.

El Rector del ISFODOSU destacó que se trabaja para que este tipo de obras sirvan de empuje para contribuir en la amplitud de la población de lectores interesados en este patrimonio literario.

TEMAS -