Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegios Privados
Colegios Privados

Colegio Bautista Cristiano presenta “Así se hace Patria”

Expandir imagen
Colegio Bautista Cristiano presenta “Así se hace Patria”
Los estudiantes del Colegio Bautista Cristiano compartieron con algunas instituciones que trabajan con personas con discapacidad física, mental o emocional

SANTO DOMINGO. El Colegio Bautista Cristiano anuncia la celebración de este año de su programa “Así se hace Patria”, en conmemoración a las festividades patrias en su plantel, ubicado en la calle Juan Franco Bidó, número 25, en el sector Los Restauradores en Santo Domingo.

Este año, en la cuarta edición de “Así se hace Patria”, se buscó conectar a los estudiantes con algunas instituciones que trabajan con personas con discapacidad física, mental o emocional. El propósito del proyecto es reflejar cómo un joven de edad escolar puede ayudar a fortalecer su patria promoviendo la inclusión.

Las instituciones beneficiadas fueron Manos Unidas por Autismo, el Patronato Nacional de Ciegos, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y La Escuela de Educación Especial Santo Domingo.

Durante el mes de febrero los alumnos visitaron las instituciones, identificaron algunas de sus necesidades y las suplieron, además cada grado creó un video para llevar conciencia a la comunidad sobre la discapacidad trabajada que fue presentado este miércoles 21 y han sido colocados en las redes sociales del colegio.

El proyecto culminará con una marcha en el sector donde está ubicado el colegio el 23 de febrero a las 8:00 AM.

En una comunicación de prensa, el centro privado dice que es una institución educativa que promueve el patriotismo, los valores cristianos y la construcción de una identidad nacional en sus estudiantes. Por esto, cada año el Colegio celebra el mes de la patria de una manera especial, buscando incentivar en los alumnos el amor a la patria y enseñándoles la manera de mostrarlo.

TEMAS -