Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegios Privados
Colegios Privados

Colegios Cristianos invirtieron RD$50 millones en centros educativos

Expandir imagen
Colegios Cristianos invirtieron RD$50 millones en centros educativos
Miembros de la Junta Directiva de Sinergía (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Colegios Cristianos Reformados (Cocref) informó que más de 2,900 estudiantes han sido beneficiarios de servicios educativos a través de instituciones diseminadas en igual número de comunidades de la República Dominicana.

Durante un acto de rendición de cuentas y celebración del 37 aniversario de Cocref, Mario Luis Matos, director ejecutivo de la ONG, destacó que además de servicios educativos a los 2987 estudiantes, se sirvieron unas 877,500 raciones alimenticias en el desayuno y almuerzo escolar que impactó a 1,342 estudiantes y miembros del personal; y que además se construyeron importantes obras de expansión de planteles escolares en al menos 4 comunidades, todo esto con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

En un acto presidido por el presidente de la Junta Directiva, reverendo. Pierre Philippe, y Luis Matos en el Salón Lina del Hotel Barceló Santo Domingo fue anunciada la fusión estratégica de Cocref con otras dos organizaciones con las que tienen más de tres décadas de relación y colaboración, la Asociación de Ministerios Mundiales de la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte en República Dominicana (AMMICRAN) y el Centro de Misión Transformadora Dominicana ( CMTD) para formar una nueva organización bajo el nombre de Fundación de Liderazgo Transformador - Sinergia FLT.

El director ejecutivo de la entidad explicó en su discurso que Sinergia FLT tiene como objetivo principal el de convertise en un socio aliado que anima y apoya las iniciativas ministeriales y sociales que emprendan líderes y organizaciones, tales como escuelas, iglesias y organizaciones de desarrollo comunitario, que buscan la transformación social y espiritual de las personas y comunidades empobrecidas el país, implementando iniciativas conjuntas a través alianzas estratégicas con los diferentes agentes de acción de los diferentes actores de la sociedad.

En el evento se otorgó un reconocimiento a la señorita Andrea de los Santos, actual directora del distrito escolar 10-04 del Municipio de Sabana Grande de Boyá, quien es una egresada meritoria del programa de estudios de COCREF y por sus logros académicos y profesionales que ponen en alto el prestigio de los Colegios Cristianos Reformados. También fue reconocida la señora Magali Matos, por sus 31 años de servicios ininterrumpidos a las tres organizaciones fusionadas bajo el nombre de Sinergia FLT.

Matos agradeció a los presentes por su apoyo y les invitó a seguir colaborando con las instituciones que ahora están bajo una nueva identidad organizacional.

TEMAS -