Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Cúpula empresarial respalda proceso de selección de directores regionales de educación

Aboga por la continuidad de acciones que permitan un uso más eficiente de los recursos de ese sector

Expandir imagen
Cúpula empresarial respalda proceso de selección de directores regionales de educación
El presidente del CONEP, Pedro BrachE.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó el proceso que ha impulsado el ministro de Educación, Andrés Navarro, para la selección de los directores regionales de esa institución pública, y abogó por la continuidad de acciones que permitan un uso más eficiente de los recursos del sector de la enseñanza pública.

Señaló que este tipo de acciones son esenciales para la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.

En nombre de la Junta de Directores del CONEP, su presidente Pedro Brache expresó que “reconocemos la educación como un elemento fundamental para nuestro progreso y desarrollo como país. Por eso queremos resaltar que se ha agotado un proceso competitivo riguroso, que en esta primera etapa ha permitido la selección de 18 funcionarios de alto perfil y competencia”.

El CONEP, a través de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), recordó que ha dado seguimiento a las transformaciones en el sistema educativo y dijo confiar en que este proceso competitivo que procura la selección de los recursos humanos idóneos para cada puesto, continúe de manera permanente.

“El sector empresarial ha asumido un compromiso directo, no solo a través de posiciones públicas sino con inversiones concretas a través de entidades especializadas en ese propósito” señaló Brache.

Rechazaron, asimismo, las acciones que atentan contra el cumplimiento con las horas de clase establecidas, que al final afectan directamente a los alumnos.

Enfatizaron la importancia de fortalecer la educación para aumentar la competitividad y productividad en la República Dominicana.

TEMAS -