Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educa
Educa

Educa quiere una educación integral y competente

La entidad anunció el XX Congreso Internacional Aprendo 2016

Expandir imagen
Educa quiere una educación integral y competente
Educa está interesado en integrar competencias de saberes

SANTO DOMINGO. El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa) dijo que es necesario que los actores del sistema educativo propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes y que amplíen el concepto de calidad educativa en el país.

José Mármol entiende que es un modelo que se hace impostergable para formar ciudadanos participativos, solidarios y respetuoso de las leyes y la ética.

Mármol habló del tema, momentos después de anunciar el XX Congreso Internacional Aprendo 2016, un evento didáctico que reunirá a expositores nacionales y extranjeros, donde también se espera la participación de 6,200 docentes, de manera presencial y virtual.

El evento se desarrollará del 11 al 13 de noviembre próximo y cuenta con el apoyo de la Fundación Popular. Este año se proponen sensibilizar a los actores del sistema, sobre la necesidad de integrar competencias fundamentales en proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr calidad educativa

Al respeto, el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, dijo que se enfocarán en temas del aprendizaje , a partir de tres competencias básicas: Comunicar ideas, resolver problemas y expresar emociones como elementos fundamentales para un cambio de paradigmas.

“Aquellas habilidades del saber en nuestras escuelas, la lecto-escritura, las matemáticas y más recientemente la educación emocional, entendidas ahora como competencias, constituyen en realidad la base del desarrollo de la inteligencia humana y los pilares fundamentales para alcanzar una educación de calidad”, señaló Mármol.

TEMAS -