Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación recibe 12 mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución

Expandir imagen
Educación recibe 12 mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución
El ministro Navarro recibe del magistrado Ray Guevara ejemplares de la constitución infantil. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro Andrés Navarro recibió del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, doce mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución dominicana, que serán distribuidos en las escuelas del país.

La donación de estos ejemplares de la Carta Sustantiva al sistema educativo nacional forma parte del acuerdo firmado por ambas instituciones en el año 2016 con miras a llevar la enseñanza de la Constitución a las escuelas, tal como lo dispuso el Poder Ejecutivo en el Decreto 310-16.

El decreto expedido por el presidente Danilo Medina Sánchez, ordena la enseñanza de la Constitución sea materia obligatoria en la educación básica e intermedia, tanto en escuelas públicas como en colegios privados.

Los doce mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución, son parte de la implementación del proyecto piloto de “Educación Constitucional desde la Escuela”.

“De lo que se trata es de establecer una nueva cultura en la escuela dominicana, respetuosa de nuestra Constitución. Hemos desarrollado con mucho éxito el plan piloto y como parte de ese éxito es la entrega de estos ejemplares, dijo el ministro de Educación, en el acto donde recibió los ejemplares.

“Sobre los estudiantes que recibirán la formación en materia constitucional, recae la hermosa responsabilidad de ser la primera generación constitucional, que hará posible la materialización progresiva del tan anhelado Estado Social y Democrático de Derecho. Una nueva generación que promete llevarnos por los senderos de la paz, la protección de los derechos fundamentales y apegada a los principios que nos definen como estado democrático”, expresó el presidente del Tribunal Constitucional”, Milton Ray Guevara.

TEMAS -