Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Edupass publica primera guía del país para estudios en el extranjero

Expandir imagen
Edupass publica primera guía del país para estudios en el extranjero
Educación Sin Fronteras”, la guía para estudiar en el extranjero publicada por Edupass en alianza con el grupo editorial Mercado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La empresa Edupass, en alianza con el grupo editorial Mercado Media Network, publicó la primera guía en la República Dominicana de asesoría para estudios en el extranjero “Educación Sin Fronteras”, la cual incluye la información necesaria para aprovechar al máximo las oportunidades académicas existentes a nivel internacional.

Una comunicación de prensa explica que el objetivo de la guía es proporcionar a las familias dominicanas, profesores y estudiantes todas las informaciones relevantes acerca del proceso de admisión en centros educativos extranjeros y programas de becas ya que, según afirma, cada año más de 15,000 jóvenes postulan para los programas de estudios internacionales disponibles y más del 85% son rechazados por falta de orientación.

Indica que entre las diversas causas de los rechazos se incluye, además, documentación incompleta y errores en la información enviada a los centros educativos.

La guía orienta sobre “todas las informaciones relevantes acerca del proceso de admisión a centros educativos extranjeros y programas de becas, tanto para programas de licenciatura, maestría y doctorado, así como también orientación acerca de los programas universitarios y escolares locales con alianzas internacionales”, sostiene Edupass.

“Entendemos que es una herramienta necesaria con la cual los jóvenes podrán auxiliarse”, expresó el CEO y fundador de Edupass, Luis David Sena.


El lanzamiento se llevó a cabo en el restaurante Bottega Fratelli de esta ciudad, donde fue mostrada la Guía para Estudios en el Extranjero, primera y única en el país. El evento contó con la presencia de colaboradores, estudiantes, padres y clientes en general.

TEMAS -