Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Idioma
Idioma

El Domínico-Americano enseñará inglés gratis a jóvenes de Cienfuegos

Se beneficiarán 80 estudiantes meritorios del populoso sector santiaguero

Expandir imagen
El Domínico-Americano enseñará inglés gratis a jóvenes de Cienfuegos
Imagen de la actividad. (FOTO CEDIDA POR EL CENTRO CULTURAL DOMÍNICO AMERICANO)

SANTIAGO. El Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA) comenzó un programa para enseñar el idioma inglés gratis a 80 jóvenes estudiantes meritorios de la fundación Ciudad Santa María, del sector Cienfuegos, al oeste de la ciudad.

Durante el acto de apertura del programa en la sede del CCDA, de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, el consejero para asuntos públicos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Chase A. Beamer, resaltó que por primera vez se ofrece en esta ciudad ese programa.

“Espero que los 80 estudiantes beneficiados con las becas les saquen el mejor provecho a esta enseñanza, ya que está demostrado que cuando un joven maneja otro idioma, y en este caso el inglés, sus potencialidades de lograr mejores puestos de trabajo aumentan”, comentó Beamer.

Indicó que la Embajada de los Estados Unidos en el país seguirá respaldando las acciones positivas de las fundaciones que trabajan con entidades como Ciudad Santa María.

De su lado, el empresario Carlos Manuel Álvarez, miembro de la fundación Ciudad Santa María y colaborador del CCDA, declaró que para Santiago es un privilegio y una gran oportunidad ser favorecida con ese programa de enseñanza del inglés.

Dijo que durante los dos años que durará el programa, los estudiantes deben aprovechar el tiempo al máximo y obtener buenos índices, ya que su futuro podría depender en gran medida del dominio de esa nueva lengua.

La bendición del programa “English Access” estuvo a cargo del reverendo Juan Azcona, gobernador de la fundación Ciudad Santa María, mientras que por el CCDA hablaron Sandra Rodríguez y Amiris Helena.

La fundación Ciudad Santa María funciona en Cienfuegos y cuenta con una estancia infantil, una escuela primaria y un liceo.

TEMAS -