Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajada de Taiwán despide a jóvenes beneficiados con intercambio académico

Diplomático de esa nación exhortó a los becarios a visitar los lugares más emblemáticos y atractivos de Taiwán

Expandir imagen
Embajada de Taiwán despide a jóvenes beneficiados con intercambio académico
Jóvenes beneficiados con intercambio académico. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, ofreció un cóctel de despedida a 13 jóvenes dominicanos que realizarán diversos programas universitarios de grado, post grado y del idioma mandarín en Taiwán

Los becarios realizarán sus estudios bajo el financiamiento del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (MOFA).

Durante el encuentro, celebrado en el salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, el embajador Valentino Tang, manifestó que este tipo de intercambio académico fomentado a través de la cooperación de Taiwán, permite a los jóvenes beneficiarios de los mismos desarrollar sus conocimientos, mejorar su preparación profesional y aportar al desarrollo científico y tecnológico de la República Dominicana.

Los becarios seleccionados son Zahyra Valdez Rodríguez, Carlos Samuel Flores Diaz, Richard Rafael Pichardo Abreu, Eduardo Luis Rosario Lorenzo, Eric Mayobanex Montero Marte, Jesús Abraham Pérez Rosario, Purísima Arias Sosa, Oscar Martín Amparo Perdomo, Melissa Yamilet Paulino, Andreissa del Carmen Rodríguez, Ricardo Tomas Vargas, Juan Francisco Mercedes y Emelyn Winnyfer Peralta Rojas.

Las becas ICDF y MOFA se conceden a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana. Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado y de dos años para master. Las carreras pueden ser cursadas en mandarín o en inglés.

El diplomático indicó: “Nuestra naciones poseen más de 76 años de cordiales relaciones diplomáticas y en los últimos años estos vínculos se han fortalecido a través de una serie de programas de cooperación bilateral.

Tang exhortó a los becarios a visitar los lugares más emblemáticos y atractivos de Taiwán, para que les sirva de experiencia en su recorrido cultural y su crecimiento profesional.

TEMAS -