Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Embajada dominicana en Panamá premiará al niño que escriba la mejor biografía de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Embajada dominicana en Panamá  premiará al niño que escriba la mejor biografía de  Juan Pablo Duarte
El embajador Rafael Tejeda y la alcaldesa Yislena Vidales durante el desfile de conmemoración del 89 aniversario de la escuela República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

PANAMÁ. La niñez que estudia en la comunidad de Antón, junto al embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, y a la alcaldesa, Yislena Vidales, conmemoraron el octogésimo noveno aniversario de la escuela República Dominicana.

El colorido desfile de carrozas fue protagonizado por las seleccionadas reinitas del centro de estudio, las cuales recorrieron las calles de esa localidad al ritmo de alegre música y seguidas por parte de la población.

En medio de la conmemoración del 89 aniversario del Centro de Educación Básica General República Dominicana de Panamá, Tejeda anunció a todos los niños y niñas que estudian en esa institución docente el premio a la mejor biografía de algún prócer dominicano, el cual consistirá en un viaje a Santo Domingo, en donde quien resulte ganador será recibido por el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas.

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes y protesores desfilan

En la actividad festiva la directora del plantel, Cecilia Echeverría, agradeció al embajador Tejeda la consuetudinaria colaboración de éste con la escuela. En el acto se reconocieron a tres estudiantes, los cuales exhibieron las mejores calificaciones.

Al final de la celebración de los 89 años de la escuela República Dominicana hubo una parte artística, en la que el niño Isaac Lezcano deleitó a todos los presentes con una imitación del bachatero Romeo.

El municipio de Antón pertenece a la provincia de Coclé. La mayor actividad económica es la pesca, aparte de que igualmente se ha desarrollado una industria de dulces. La comunidad cuenta con 42 mil habitantes.