Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Escuela experimental no iniciará clases este lunes en Santiago

Expandir imagen
Escuela experimental no iniciará  clases este lunes en Santiago
La escuela Emilio Prud-Homme no iniciara el año escolar el lunes (ANEUDY TAVÁRES)

SANTIAGO.-La escuela con una matrícula de 317 estudiantes de básica no iniciará la docencia este lunes 20, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación, debido a que las malas condiciones de su local no le garantiza seguridad a los educandos.

Así lo informó a Diario Libre, Narcisa Peña, directora del centro educativo, quien dijo que al parecer las autoridades de Educación se olvidaron de que ese local no está en condiciones para laborar con decenas de estudiantes y el cuerpo profesoral.

Expandir imagen
Infografía
Con frecuencia aparecen animales muertos en las aulas

Dijo que los maestros acudirán este lunes al centro, pero que no van a impartir docencia, porque no existen las condiciones.

Además de las grietas que presentan las paredes de las aulas, las filtraciones y el mal estado de puertas y ventanas, hay una gran cantidad de carcoma y polvo en los pasillos y en otras área, debido a que el lugar es utilizado por las aves como nido.

“Al parecer están esperando que en esta escuela suceda algún accidente para entonces venir a resolver los problemas”, comentó Peña.

En el liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE) hubo que cerrar varias aulas debido a los problemas de filtraciones y agrietamientos de sus estructuras físicas.

En esta ciudad más de 200 mil estudiantes están convocados para iniciar el año escolar 2018’2019 a partir de este lunes 20.

TEMAS -