Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Estudiantes de la UASD reclaman terminación de trabajos en Facultad de Humanidades

Expandir imagen
Estudiantes de la UASD reclaman terminación de trabajos en Facultad de Humanidades
Los estudiantes demandaron el equipamiento del laboratorio de la Escuela de Psicología en el que han sido amontonadas decenas de butacas en mal estado. (NEHEMÍAS ALVINO )

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclamaron la terminación de los trabajos de reparación de la Facultad de Humanidades de esa academia y calificaron de “un abuso” los retrasos en la reconstrucción del edificio, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los alumnos pertenecientes al grupo Punto de Encuentro Estudiantil demandaron además el equipamiento del laboratorio de la Escuela de Psicología, de cuatro aulas de postgrado, el paraninfo y la sala de redacción de la Escuela de Comunicación Social.

“Estamos indignados por el paro de los trabajos, estamos cansados de esperar sin que nos den respuesta, esto es un abuso y ya tienen que terminar”, expresó Rafael Pichardo, miembro del grupo estudiantil.

Varias de las aulas de la facultad muestran filtraciones en los techos y paredes, lo que de acuerdo con algunos estudiantes les causa molestias en horas de clase.

Asimismo, los estudiantes demandaron la instalación de una planta eléctrica debido a que supuestamente han tenido que abandonar las aulas en horas de la noche cuando han ocurrido cortes de electricidad.

El proceso de remodelación de la Facultad de Humanidades de la UASD se inició en 2014 a un costo de 90 millones de pesos, según declaró a la prensa en agosto del año pasado, el director de la OISOE, Francisco Pagán.

En esa misma ocasión el funcionario aseguró que habían concluido los trabajos de construcción de 13 aulas y la readecuación de otros 43 salones.

TEMAS -