Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Estudiantes responden a inicio docencia en UASD

Autoridades mostraron satisfacción por clases

Expandir imagen
Estudiantes responden a inicio docencia en UASD
En algunos estudiantes se notó entusiasmo por retorno a clase. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con el inicio ayer de la docencia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recobró la normalidad.

Decenas de estudiantes empezaron a llegar desde temprano en la mañana al campus universitario, y aunque algunos profesores no asistieron a las primeras horas de clase, los alumnos permanecieron en el campus esperando las siguientes horas de docencia.

Fue el caso de la estudiante de Medicina, Loyda Ozuna, quien dijo que se sentía “súper bien” al poder iniciar el semestre.

El comienzo de docencia fue aplazado por un paro de profesores que exigen aumento salarial y otras reivindicaciones.

La asistencia de estudiantes fue creciendo conforme pasaban las horas y ya en la tarde y la noche el flujo fue mayor en comparación con las primeras horas del día.

Los grupos estudiantiles retiraron las casas de campaña que instalaron en algunos puntos dentro de la UASD y los carteles que colocaron en la parte frontal del viejo edificio de la rectoría.

De su lado, las autoridades mostraron su satisfacción por la asistencia de los estudiantes y la decisión de los profesores de retornar a las aulas.

El calendario académico estaba programado del 26 de enero al 15 de mayo y debido al paro académico que retrasó su inicio durante 14 días, el rector Iván Grullón, informó que se harán los ajuste de lugar para que el semestre termine antes de que finalice ese mes y espera que no se presenten los inconvenientes que recién finalizaron .

TEMAS -