Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Estudiantes UASD dan plazo hasta lunes a docentes para que levanten el paro

Expandir imagen
Estudiantes UASD dan plazo hasta lunes a docentes para que levanten el paro
En la asamblea, los estudiantes insistieron en ir a la calle a demandar el inicio de las clases. (LUIS GÓMEZ)

Santo Domingo. En una de las más concurridas asambleas estudiantiles de los últimos años, cientos de estudiantes de todo el país de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgaron un plazo hasta el próximo lunes a los profesores y a las autoridades de la academia para que los docentes inicien las clases o de lo contrario se “lanzarán a las calles” a protestar.

Unidos, como hace mucho tiempo no ocurría, representantes de alrededor de 13 grupos estudiantiles exigieron sus derechos a la docencia, así como a tener una educación con mayor calidad y en condiciones apropiadas, pues son muchos los que tienen que asistir a unas aulas sobrepobladas, con hasta 100 estudiantes.

Los bachilleres aprovecharon el escenario y denunciaron también, que son obligados a comprar folletos por parte de profesores que son sus autores.

Los estudiantes decidieron otorgar el tiempo para que el Consejo Universitario que preside el rector, Iván Grullón, e integran miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) firmen el acuerdo que concluya con el paro que mantienen los docentes desde el pasado 31 de enero.

Robinson Terrero, un dirigente estudiantil, dijo que, al parecer, tanto las autoridades como los profesores, han olvidado que los estudiantes son la fuerza de la universidad.

Luego de la asamblea, los estudiantes piquetearon las instalaciones del Aula Magna y el Edificio Administrativo, donde funciona la rectoría.

Este jueves, el rector se reunió con los vicerrectores y decanos de la institución académica, y señaló su disposición de presentar al Consejo Universitario el acuerdo preliminar que fue discutido con la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, el cual contempla un aumento salarial entre 10 y 15 %.

Sobre esto, Faprouasd respondió que ese documento fue modificado y que no puede pasar por alto la voluntad de sus asociados.

TEMAS -