Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expectativas de solución a huelga docente en UASD por reunión con titular del MESCyT

El encuentro está fijado para hoy a las 9:00 de la mañana en el Mescyt

Expandir imagen
Expectativas de solución a huelga docente en UASD por reunión con titular del MESCyT
Estudiantes exigen clases.

SANTO DOMINGO. En un intento de que las autoridades y los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) limen sus asperezas, la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, mediará en el conflicto por aumento salarial y otras reivindicaciones que demanda el gremio de docentes. A la reunión están convocados la Comisión de Diálogo designada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), representantes del Comité Ejecutivo del sindicato y el rector, Iván Grullón.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que sus expectativas están cifradas en que haya propuestas concretas a demandas de los docentes.

Los profesores de la UASD tienen 14 días en paro indefinido y advierten que no lo levantarán hasta que haya un diálogo objetivo y transparente que beneficie a las partes y, sobre todo, a los estudiantes.

Estudiantes

Ayer, 15 organizaciones estudiantiles demandaron ser incluidos en el diálogo con la ministra Germán y el rector de la UASD, pues alegan que ellos son los más afectados.

Acusan al rector y a sus funcionarios de contribuir al caos, por alegadamente ser más parte del problema que de la solución.

Yoel Concepción, quien habló a nombre de los estudiantes, dijo que los profesores y las autoridades han olvidado que los estudiantes son la esencia de la universidad, manteniendo una postura de enfrentamiento.

Biólogos

Un grupo de profesores de la escuela de biología de la universidad denunciaron una serie de precariedades en los laboratorios del área, entre los que citaron la falta de agua para higienizar los instrumentos, ventilación y sobrepoblación de estudiantes, que les ha obligado en más de una ocasión a llamar al 911, por desmayos de alumnos.

El profesor Santo Navarro advirtió que bajo esas condiciones no impartirán clases.

TEMAS -