|Educación|
| 24 ENE 2017, 12:00 AM

Filtraciones abundan en aulas del Politécnico Santa Ana de Gualey

Profesores se vistieron de negro para protestar por los problemas del centro

20170124 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Profesores del politécnico parroquial Santa Ana de Gualey se vistieron de negro ayer como protesta para que las autoridades se interesen por intervenir ese centro educativo que tiene filtraciones y es insuficiente para la cantidad de estudiantes.

Tanto en el primer nivel como en el tercero, el agua penetra por el techo, lo que ha dañado toda la pintura que está causando daños a la salud por el polvillo que despide.

Evelin Reyes, profesora del plantel, realizó un recorrido con periodistas de Diario Libre en donde mostró que en algunos cursos el agua cae al aula.

Manifestó que cuando llueve que impartir docencia en un lado del aula a pesar de que en algunas hay hasta 45 estudiantes y que el cuerpo docente es de 41, seis de ellos que no están nombrados, incluida una que lleva 10 años de servicios.

“Nosotros estamos iniciando un plan de lucha a través de nuestra unidad de base sindical para exigirle una serie de demanda al Gobierno como remozamiento, reconstrucción y adecuación del centro acorde con las necesidades ya que se nos está desplomando arriba”, dijo.

Reclamó más aulas, un comedor para los estudiantes, mejoría en la calidad del almuerzo escolar, un espacio para los maestros y que se cumpla el pacto educativo y que se le baje cinco año a la jubilación.

Indicó que son más de 600 estudiantes y que el local ya resulta pequeño para la demanda, por lo que plantean que se construya otro centro educativo que pueda acoger la gran cantidad de alumnos que no pueden ingresar al politécnico por falta d espacio. Manifestó que tuvieron que habilitar un área de un baño para abrir un curso debido a la falta de espacio.

Filtraciones abundan en aulas del Politécnico Santa Ana de Gualey
Filtraciones abundan en aulas del Politécnico Santa Ana de Gualey
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese