Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Fundación Juan Bosch pone a circular libro sobre la historia entre Bosch y Carmen Quidiello

Expandir imagen
Fundación Juan Bosch pone a circular libro sobre la historia entre Bosch y Carmen Quidiello
María Eugenia Pereira Quidiello , Ángela Hernández y Eliades Acosta. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. “Sobre todo el amor” es el nuevo libro de la escritora Premio Nacional de Literatura 2016, Ángela Hernández, que se centra en la relación y los compromisos de Juan Bosch y Carmen Quidiello y enfatiza como deber y amor se entrelazaron hasta fundirse en el núcleo de su existencia.

La obra fue puesta a circular por la Fundación Juan Bosch en una emotiva ceremonia realizada en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

El acto contó las palabras de la autora, Ángela Hernández, quien explicó que este libro recoge las tensiones entre el poder y el amor, así como entre la libertad y las circunstancias, en sus expresiones individuales y sociales.

En tanto que la presentación de la obra fue hecha por María Eugenia Pereira Quidiello y la salutación por Daniel García.

Se recuerda que la autora ha sido galardonada con varios premios debido a “su polifacética y constante contribución a la creación literaria en distintos géneros, por la calidad de su obra y por la integridad ética en sus escritos”, que incluye numerosas antologías nacionales e internacionales, publicadas en diferentes países del mundo.

Acerca del libro. Sobre todo el amor consta de seis capítulos, los cuales, de conjunto, arrojan importantes informaciones biográficas de ambos personajes. El primero trata sobre la colaboración y reciprocidad en esta pareja, el segundo sobre el encuentro y la obstinada aventura de amar.

El tercero está dedicado a doña Carmen y a su obra. En este se destaca el poderoso sentido de lo real y de lo imaginario que la caracteriza. “Juan Bosch enamorado”, es el título del cuarto capítulo, posiblemente el más hermoso.

El quinto ofrece una visión sobre cómo se conjugaron los talentos creativos y políticos en Juan Bosch a la hora de dirigir los destinos del país. “Bajo el imperativo del deber y el hacer”, es el último capítulo.

TEMAS -