Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno anuncia aporte de RD$30 millones para curso verano de la UASD

Expandir imagen
Gobierno anuncia aporte de RD$30 millones para curso verano de la UASD
Foto de la Biblioteca Pedro Mir. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció ésta tarde la donación de 30 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que serán utilizados para el curso de verano.

Además, el Ministerio de Educación donará siete mil butacas y mesas para las aulas que necesitan, y dos mil raciones alimentarias para los estudiantes. El dinero será depositado en los próximos días mientras que las raciones alimentarias serán entregadas desde este martes a través de los Comedores Económicos.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión en la Universidad Autónoma y como parte del proceso de diálogo que tiene el Gobierno con la academia estatal.

Asimismo, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) donará 300 computadoras. También el Gobierno asignará tres minibuses para la movilidad del personal.

El Gobierno recomendó a la Universidad vincular los recintos y centros con la producción nacional, adecuando el currículo a las necesidades de los lugares donde existen.

En la universidad también se instalará un sistema de cámaras de vigilancia para las labores de seguridad en la academia.

TEMAS -