Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Gobierno entrega tres centros educativos en Puerto Plata

Expandir imagen
Gobierno entrega tres centros educativos en Puerto Plata
El mandatario corta la cinta que deja inaugurados los planteles en Puerto Plata. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

PUERTO PLATA. El gobierno entregó este lunes tres nuevos centros educativos de manos del presidente Danilo Medina en los municipios Sosúa, Guananico e Imbert, que ingresarán a la modalidad de tanda extendida. Con estos centros, suman 230 los que funcionan bajo este programa en Puerto Plata, informó el Ministerio de Educación.

Los centros educativos del nivel primario son José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Secundario Geovanny Oller, los cuales se sumarán a otros 362 en total existentes en esta provincia atlántica.

El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas, levantado en el sector María Lao, distrito municipal de Cangrejo; y los centros del nivel Primario José Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabia, de 8 aulas, disponen, además, de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.

“Esta entrega múltiple de tres planteles escolares, que beneficiarán a esta provincia, es una muestra más del compromiso de nuestro presidente Danilo Medina, de sembrar el país de escuelas, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estrategos sociales de la pobreza”, dijo el ministro Navarro durante el discurso central del acto.

Tanto el liceo Geovanny Oller Mena como el centro educativo de Básica José Castellanos, albergarán a una población de 700 estudiantes cada uno, mientras la escuela Boca de Cabia, a otros 245 alumnos

Los centros educativos puestos por el presidente Medina a disposición de las comunidades educativas puertoplateñas, fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con recursos aportados por el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 123 millones de pesos.

La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Julio César Amaro Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, seguido de las palabras de bienvenida por parte de Adamilca Rodríguez Martínez, directora del plantel escolar.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las modernas facilidades y las condiciones estructurales de los centros educativos construidos por esa institución.

La niña Carmen Lisbeth Hernández, de cuarto grado, ofreció las gracias en nombre del estudiantado en general y de las comunidades educativas que se beneficiarán del plantel.

TEMAS -