Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

IGLOBAL inviste nuevos egresados de maestrías en VII Graduación Ordinaria

La institución entregó a la sociedad 99 profesionales con grados de maestrías con doble titulación internacional

Expandir imagen
IGLOBAL inviste nuevos egresados de maestrías en VII Graduación Ordinaria
Los nuevos egresados en el acto de investidura celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) realizó el sábado 1 de septiembre su VII Graduación Ordinaria donde 99 egresados formarán parte del mercado laboral e intelectual de la nación producto de los programas de maestrías que desarrolla la entidad académica en conjunto con prestigiosas universidades de Francia y España, en un acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República, Leonel Fernández,el rector del IGLOBAL,. Marcos Villamán, Marcos Herrera Beato, director ejecutivo de Funglode; Aida Montero, regente y directora de la biblioteca Juan Bosch, Víctor Villanueva, vicerrector académico, junto a Melissa Martínez Nadal, vicerrectora administrativa y financiera y Manuel Villoria, director del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica de la Universidad Rey Juan Carlos, además de los coordinadores académicos de las maestrías y miembros del Consejo de Regencia. Y como invitada especial, Alejandrina Germán, ministra del Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En la ceremonia, se entregaron títulos con nivel de maestrías a 99 profesionales de especialidades propias del IGLOBAL y otras con doble titulación internacional. El IGLOBAL desarrolló en su programa académico 10 maestrías.

Expandir imagen
Infografía
Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, el abogado Boni Abraham Guerrero Canto, egresado destacado del Máster en Derecho de la Administración del Estado, Leonel Fernández Reyna y Víctor Villanueva, vicerrector académico (FUENTE EXTERNA)

En ese orden, se graduaron 15 estudiantes del Máster en Derecho de la Administración del Estado; siete del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible; uno del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático; todos por la Universidad de Salamanca, en España. Mientras que otra resultó egresada del Máster en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Asimismo, 14 egresados del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos y 10 se graduaron del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Université París I, Panthéon Sorbonne.

Del Máster en Regulación Económica de la Industria Eléctrica, con titulación IGLOBAL en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, fueron siete los egresados. Por el IGLOBAL, del Máster en Relaciones Internacionales, recibieron sus títulos cuatro estudiantes, y 15 del Máster en Pensamiento y Ciencias de la Complejidad.

Con Titulación Única Extranjera se graduaron 25 estudiantes del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación por la Universidad del País Vasco.

Marco Herrera pronunció las palabras de bienvenida, en su calidad de miembro del Consejo de Regencia del IGLOBAL, mientras que la directora de la Biblioteca Juan Bosch, Aida Montero, ofreció un mensaje de motivación profesional a los graduandos.

El abogado Boni Abraham Guerrero Canto, egresado del Máster en Derecho de la Administración del Estado, dio las gracias en representación de los graduandos.

Durante el acto, se hizo entrega de un título in memoriam a Julio Aníbal Fernández, quien falleció mientras cursaba su segundo máster, en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales.

Con el discurso del rector Villamán y el desfile de los graduandos, concluyó la investidura.

La entidad distinguida en postgrados y Educación Continua con nueve años en la vida nacional, ha formado hasta la fecha a 529 especialistas. Además, cuenta con más de 1,280 egresados de Educación Continua y más de 200 docentes nacionales e internacionales.

Este año, el IGLOBAL incorporó el Máster en Archivística y Gestión de Documentos, con el objetivo de formar recursos humanos que respondan a la necesidad de administrar, dirigir y organizar archivos de diferentes tipos de organizaciones.

TEMAS -