Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

INFOTEP hará Escuela Nacional de Televisión

El instituto también actualizará a los docentes, a fin de que puedan impartir nuevas acciones formativas

Expandir imagen
INFOTEP hará Escuela Nacional de Televisión
Rafael Ovalles, director de Infotep (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolla un plan de reestructuración para mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales, que contempla la creación de la Escuela Nacional de Televisión.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el proyecto conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones y que el objetivo es cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda el sector de la televisión.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan que en una segunda parte abarcará al talento humano que demanda la industria del cine.

De acuerdo con Ovalles, en esa escuela se formará al personal de las instituciones públicas y privadas, que trabajan en el mercado de la televisión con habilidades empíricas, inclusive emprendedores.

El proyecto de creación de la Escuela Nacional de Televisión contempla la ampliación y remodelación del espacio físico del taller que opera en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central. Tendrá más aulas para práctica y teoría, incluida una sala de edición.

También incluye equipamiento y tecnología didáctica, para lo que están siendo adquiridos equipos de última generación, cuya tecnología se equipará a las que se utilizan en los canales y empresas de televisión más modernos del país.

Nuevas carreras

La actualización docente y la curricular son otros componentes de este proyecto. Entre las carreras nuevas que se incorporarán figuran soporte de televisión, escenógrafo virtual y diseñador de contenidos digitales. También, se introducirán innovaciones en las áreas de sonido, edición de televisión, cámara, y producción y realización. La preparación de estos técnicos profesionales abarcará un período de dos años.

Estudio de necesidades

Como parte de las acciones para la creación de la nueva escuela, las autoridades del INFOTEP recientemente hicieron un estudio desde el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales de la institución con la finalidad determinar necesidades de capacitación que coloquen al instituto en condiciones de crear estructuras y formar a sus facilitadores, a fin de que puedan impartir las nuevas acciones formativas o cursos demandados.

De acuerdo con el director del INFOTEP, de ese estudio de demanda surgió la necesidad de las nuevas carreras, las cuales se están introduciendo a la oferta estandarizada y entre las más demandadas están animador de televisión y operador de títulos gráficos para televisión.

Ovalles explicó que el proyecto para este plan de reestructuración y mejora de la oferta formativa en el área de televisión, cuenta con el apoyo y aprobación de la Junta de Directores, organismo de dirección tripartita del INFOTEP, integrado por los sectores empresarial, laboral y oficial.

TEMAS -