Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Intrant llama a transportistas escolares a registrar vehículos

Fedepadres favorece la medida como una forma de garantizar seguridad a los niños

Expandir imagen
Intrant llama a transportistas escolares a registrar vehículos
El registro de transporte escolar se inicia hoy en la Capital. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hizo un llamado a todas las personas físicas o jurídicas que brinden servicio de transporte escolar para que, a partir de hoy lunes, procedan a registrar sus vehículos.

Los transportistas deberán completar el Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar mediante un formulario colgado en la página web de la institución www.intrant.gob.do que estará disponible hasta el domingo primero de julio.

La convocatoria, publicada en un espacio pagado, incluye a todos los vehículos que ofrezcan el servicio, sean autobuses, minibuses o automóviles, a los que, una vez registrados se les otorgará el Código de Identificación Vehicular (CIV) que contiene un número único para el sistema.

“La idea es que esos vehículos estén regulados, pues transportan niños y adolescentes y tienen que cumplir con los requerimientos para garantizar la seguridad de los niños que transportan”, comentó Viviano de León, vocero del Intrant.

La Federación de Padres y Amigos de la Escuela (Fedepadres) calificó de acertado el llamado porque permitirá controlar ese servicio. “La mayoría de los que ofrecen servicio están (sus vehículos) en buenas condiciones, pero debe hacérsele un chequeo general y deben tener un seguro full para los niños que son el futuro de la nación”, expuso Juan Ávila, presidente de Fedepadres.

TEMAS -