Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Isfodosu presenta nuevos miembros de su Junta de Directores

Expandir imagen
Isfodosu presenta nuevos miembros de su Junta de Directores
La Junta de Directores del Isfodosu.

SANTO DOMINGO. Como resultado de la ampliación de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) por efecto del nuevo Estatuto Orgánico establecido mediante decreto 272-16, se han incorporado a la misma Magdalena Lizardo, Ramón Morrison, Rafael Emilio Yunén, José Rafael Lantigua, Miguel Lama y Radhamés Mejía.

A lo largo del presente año y reforzada por la integración de sus nuevos miembros, la Junta de Directores ha estado sesionando mensualmente cumpliendo con su responsabilidad fiduciaria y con una agenda enfocada en el desarrollo estratégico e institucional del Isfodosu.

Además de sus sesiones en pleno, subcomisiones de la Junta trabajan en temas como nuevas membresías, política y estándares de postgrado y ordenamiento institucional.

“La entrega desinteresada de todos sus miembros a un trabajo continuo y sistemático augura nuevos éxitos para el Instituto, con una correcta gobernanza, de acuerdo a los mejores estándares de las instituciones de educación superior”, informa el rector del Instituto, Julio Sánchez Maríñez.

Presidida por el ministro de Educación, Andrés Navarro, la Junta Directiva la integran cinco (5) miembros exoficio y diez (10) miembros intuitu personæ designados por el Presidente de la República. Los miembros exoficio, además del ministro de Educación, lo son Andrés de las Mercedes, en su condición de director ejecutivo de Inafocam, Carmen Sánchez, como directora general de Currículo del MINERD; Eduardo Hidalgo, como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, y el rector Sánchez Maríñez. También lo es, con voz pero sin voto, Denia Burgos, como viceministra de Educación a cargo de los servicios técnicos y pedagógicos.

En condición personal, designados por el presidente Danilo Medina, continúan como miembros de la Junta de Directores Altagracia López, Manuel Cabrera y Ramón Flores, También María Amalia León, quien - en función de la rotación de miembros prevista para renovar continuamente la Junta de Directores- cederá su puesto a un nuevo integrante que se incorporará en octubre próximo.

TEMAS -