Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Jóvenes con discapacidad auditiva recibirán 100 becas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud y la Asociación Pro-educación del Sordo, en su renglón Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), firmaron un acuerdo a través del cual 100 jóvenes con discapacidad auditiva recibirán una beca de 15 mil pesos para sus gastos educativos. El Ministerio otorgará un total de 1 millón quinientos mil pesos, monto con el que los jóvenes seleccionados podrán cubrir los costos de uniformes, libros escolares y transporte.

El acuerdo, suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; Myrna Brugal, presidenta de la junta directiva de Pro-educación del Sordo, y Jeannette francisco, directora de la Escuela Nacional para Sordos, también establece que el Ministerio de la Juventud donó cinco computadoras al centro de cómputos de la escuela, que forma parte de las acciones del programa República Digital.

La ministra Robiamny Balcácer explicó que ambas instituciones se comprometen a apoyar, impulsar y promover acciones que permitan a la población con discapacidad auditiva del país adquirir conocimientos que les ayuden en desarrollo personal e integración a la sociedad. Añadió que con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, el acuerdo establece que la Asociación Pro-Educación del Sordo será la responsable de seleccionar a los 100 jóvenes beneficiados con las becas.

La firma establece, además, que la Asociación pro-educación del sordo colaborará con el ministerio de la juventud a incentivar a los jóvenes con discapacidad auditiva para que se integren al sistema educativo, con el objetivo de que puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

La ministra de la Juventud afirmó que este convenio tiene como finalidad lograr la inclusión de los jóvenes con discapacidad a la vida nacional en el ámbito político, económico, social, y cultural.

TEMAS -