Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La Flacso-Rd respalda propuesta hace Diario Libre al Ministerio de Educación

Expandir imagen
La Flacso-Rd respalda propuesta hace Diario Libre al Ministerio de Educación
El director de la Flacso, Iván Ogando, asegura que la propuesta sería una salida a la situación.

SANTO DOMINGO. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) capítulo República Dominicana se sumó ayer a los sectores que apoyan la propuesta editorial de Diario Libre de retirar el bloqueo a los maestros que alegadamente cobraban sin trabajar para dar paso a una nueva investigación.

El director de la Flacso-RD, Iván Ogando, asegura que la iniciativa del rotativo constituye ciertamente una salida humana a una situación que debe ser corregida.

Indicó que la propuesta implicará de un lado la flexibilidad del Ministerio de Educación y por el otro un compromiso expreso por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Diario Libre en su editorial de este martes 19 de septiembre, sostiene que el conflicto se ha convertido en un problema humano que debe ser resuelto para salvar el año escolar.

Propone a la ADP someter una lista que permita estudiar cada caso y someter a la justicia a quienes incumplieron su contrato.

“Desde la Flacso-RD pensamos que la propuesta de Diario Libre efectivamente constituye una salida humana a una situación que necesariamente debe ser corregida”, enfatizó.

Agregó que el gremio debe tener entre sus prioridades la absoluta transparencia de la nómina de los profesores para tener mayor credibilidad ante la opinión pública.

La propuesta de Diario Libre ha encontrado el respaldo de la ADP, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el ex rector de la Universidad Apec, Radhamés Mejía, quienes coincidieron en señalar que contribuiría a no afectar el año escolar.

TEMAS -